La celebración contó con la presencia del intendente Julio Zamora y más de 400 vecinos, entre pioneros de la institución y nuevas generaciones que eligieron el barrio para afincarse en los últimos años. Hubo números artísticos, conjuntos de danzas folklóricas y shows de cantantes locales. También fueron agasajados referentes históricos del lugar y entidades locales.
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Sociedad de Fomento de Dique Luján, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se acercó hasta la institución para celebrar los 78 años de la institución junto a la comunidad. Estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva, funcionarios municipales y más de 400 vecinos, entre pioneros y nuevas generaciones que eligieron el barrio para afincarse en los últimos años. El evento contó con números artísticos, como shows de cantantes locales y conjuntos de danzas folclóricas.
En este sentido, Zamora, expresó: “Estamos orgullos de poder acompañar a esta importante institución, señera de la localidad. Ha crecido y hoy cuenta con muchas actividades, algunas propias y otras en conjunto con el municipio. Aquí comparten y es el punto de encuentros de familias y grupos de jóvenes del barrio».
Por su parte, Sandro Roca Silvetta, presidente de la Sociedad de Fomento, afirmó: “Para nosotros es un honor celebrar esta fecha, poder ser parte de esta comisión directiva, y es una alegría enorme tener la presencia y el acompañamiento del intendente y su equipo. Nuestro eje ha sido y es recuperar la historia local, los orígenes”.
En la jornada, el jefe comunal hizo entrega de un libro institucional de Tigre y una bandera para la sociedad de fomento, con la finalidad de reconocer la labor diaria de la entidad. Luego, se hizo mención a dos instituciones vecinas: el Club Peñarol del Delta y la Sociedad de Fomento Villa la Ñata, cuyos referentes subieron al escenario a dedicar unas palabras y a hacer entrega de un presente.
La Sociedad de Fomento fue fundada el 28 de mayo de 1939, con la función de fomentar el desarrollo de un pueblo en crecimiento, como lo eran Dique Luján y Villa La Ñata. Época donde estaba todo por hacerse en la zona: calles, veredas, sala de primeros auxilios, plazas y muy importante las actividades culturales, sociales y recreativas para los vecinos. Por todas estas necesidades, emprendedores lugareños tomaron la decisión de fundar esta institución.
En ella se realizan actualmente talleres artísticos, entre los cuales se destacan manualidades, danza, teatro y más, dedicados a niños, adolescentes y adultos. También actividades deportivas, como fútbol, que se realizan en articulación con el polideportivo. La tercera edad también tiene su lugar, ya que se reúnen dos veces por semana a realizar muchas actividades recreativas y variados cursos y talleres. Cabe destacar que también se brindan servicios veterinarios gratuitos para los vecinos.
En el tramo final del encuentro, se hicieron varias menciones honoríficas, entre ellas: a la Familia Marchese, fundadora de la Sociedad de fomento; a Alicia Sosa, docente de la localidad; y a Marta y Osvaldo Roca, dueños del buffet de la institución hace más de 61 años, en honor a su espíritu cooperativo dentro de la comunidad.
Estuvieron presentes en el festejo: Eduardo Cergnul, secretario de gobierno del Municipio de Tigre; Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Concejo Económico y Social; Julián Kopecek, subsecretario de Cultura; Gonzalo Meschengieser, subsecretario de Gestión Pública; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Omar Cerrillo, delegado de Dique Luján.