Chocolate. Si te da ansiedad por comer algo dulce, mantén a mano siempre un poco de chocolate oscuro o cacao natural. Repito, chocolate oscuro. Ahora es muy común encontrar barras de chocolate que contienen de un 50% a 90% de chocolate puro, así que trata de tener uno de estos a mano (70% está bien).

Uno de los beneficios del chocolate es que libera feniletilamina en el cerebro, lo cual cambia causa cambios en la presión sanguínea y los niveles de azúcar ocasionando sentimiento de entusiasmo y alerta en el organismo. ¿Has oído hablar de que al comer chocolate la gente se siente como “enamorada”? Ese es el efecto que te hará calmar tu ansiedad.

 

Sal a caminar. Una excelente forma de aclarar y relajar tu mente es dejar tirado lo que sea que estés haciendo y salir a caminar por un rato, aunque sean 10 minutos. Mucho mejor si tienes a tu alrededor alguna linda vista como montañas, un río, parque o un bosque.

A medida que camines, trata de calmarte y concéntrate en tus pasos y en tu respiración. Enfócate en cada respiración y deja que tus pensamientos salgan de tu mente a medida que avanzas. Si crees que un poco de música te puede ayudar, hazlo, es una excelente compañía.

 

Comidas Trampa. Una forma de mantener a tu organismo en paz y en control cuando estás haciendo dieta, es la de incluir una o dos comidas trampa al final de tu semana. Esto quiere decir que, mientras que a lo largo de la semana comes de forma saludable, al final de la semana escoges una o 2 comidas y comes algo fuera de tu dieta, por ejemplo, una copa de helados o un par de pedazos de pizza.

Esto permitirá que tu cuerpo encuentre cierta paz y al mismo modo tú sabrás que no te estás privando de tus comidas favoritas, solo las estás posponiendo para el final de la semana a modo de premio.

 

Escucha Música. Escuchar tu música preferida es una de las mejores formas de escaparte del mundo que te rodea y de las preocupaciones que te acechan. Relájate, recuéstate y pon el tipo de música que más te guste y te relaje.

En lo personal, cuando me siento estresado o con ansiedad, para mi no hay nada mejor que el reggae roots. Así que lo que haga es poner mi disco de éxitos de Bob Marley y me dejo relajar por un buen rato, aún si estoy fuera de mi casa, me ayuda montones. Pero al final es tu elección, sólo disfruta tu música y diviértete.

 

Usa las técnicas de un programa efectivo. Cuando la ansiedad y las ganas terribles de devorar todo lo que se te pone en frente te atacan, te puedes a llegar a sentir bien mal. Si crees que eres de esas personas con un caso duro de tratar, es recomendable que realices técnicas paso a paso para atacar al problema de raíz.

Es ésta técnica de implementar un paso a la vez, la que les resulta muy efectiva a mis clientes en nutrición, y la que terecomiendo seguir si quieres lograr un cambio significativo en tu cuerpo y en tu salud.

Con esta técnica podrás eliminar tus problemas de ansiedad al mejorar tus problemas alimenticios y desarrollar hábitos saludables semana tras semana.