Julio Zamora, hizo entrega de la disposición en guarda de un terreno para la futura construcción de una sede de mayor tamaño, que brindará mejores condiciones para la recreación y esparcimientos de sus socios.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados General Conesa de Benavídez en su 22° aniversario, donde fue recibido por su presidenta, Elizabeth Hadded. La ceremonia reunió a más de 40 adultos mayores que disfrutaron de una jornada de camaradería y risas; y culminó con la entrega de la disposición en guarda de un terreno, entre las calles Conesa y Tucumán, donde funcionará a corto plazo la nueva institución. La misma contará con mayores instalaciones y su construcción en altura evitará posibles anegamientos en casos de intensas lluvias y/o inundaciones.
El jefe comunal compartió un almuerzo, seguido de un colorido baile, junto a los jubilados del partido con quienes intercambió anécdotas y repasó la historia del lugar. Al respecto, expresó: «Es muy importante acompañar a este tipo de instituciones que tanto hacen por el bienestar y el desarrollo de nuestros adultos mayores. Esperamos que con el nuevo edificio, las condiciones del espacio mejoren y se sumen muchos más socios para continuar disfrutando de las múltiples actividades recreativas, pero sobre todo contención y un ámbito de amistad».
Posteriormente, Zamora hizo entrega a la presidenta del espacio, de un libro de Tigre como obsequio.
El Centro General Conesa dicta actividades deportivas y culturales para los adultos mayores de la zona. Entre ellas, se pueden disfrutar de clases de yoga, gimnasia a cargo de profesores especializados que priorizan la salud y cuidado de cada integrante, de forma personalizada.
Asimismo, también pueden realizar cursos de bordado con cinta, hilo y lana; aprender la técnica del crochet e instruirse en la práctica de la cestería. Además, la institución cuenta con servicios como enfermería, pedicuría y masajes, para la comodidad y disfrute de la tercera edad.
Estuvieron presentes en el evento los concejales de Benavídez, Alberto Figueroa y Celia Geromel y el delegado de Benavídez sur Alejandro Acuña.