Fue en el marco del sexto Workshop que se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT). Participaron más de 40 asociaciones que representan alrededor de 700 agencias de viajes de la República Argentina y Uruguay.


Los nueve convenios con las entidades fueron rubricados por el intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre realizó la sexta edición del Workshop turístico, actividad que contó con la presencia del intendente Julio Zamora y en la que se firmaron nueve convenios con asociaciones de agencias de viajes de todo el país y Uruguay, orientados a promocionar al distrito como destino en más ciudades de la Argentina. De la jornada, desarrollada en el Museo de Arte Tigre (MAT), fueron parte más de 40 entidades que agrupan a alrededor de 700 operadores del sector en la Argentina y el país vecino.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Estos convenios permitirán que los prestadores de Tigre puedan mostrarse en más provincias de la Argentina. De esta manera contribuimos al crecimiento del sector, ya que la mano de obra intensiva que genera el rubro produce más empleo genuino para los vecinos que viven en nuestra comunidad”.

Dicha jornada se inscribe en los objetivos planteados por el gobierno municipal para que la industria turística aumente su producción en estas vacaciones de invierno y que ese crecimiento se pueda reflejar en un mayor impacto económico que beneficie a los vecinos, al comercio y las fuerzas productivas de la ciudad.

El jefe comunal saludó a cada uno de los prestadores y brindó un cálido mensaje a los profesionales locales en conmemoración al Día Nacional del Guía de Turismo.

“Mostramos Tigre hacia afuera, pero sobre todo que nuestra ciudad se ha ido transformando  en una alternativa turística completa. Crecimos mucho como industria a lo largo de estos más de nueve años de gestión y creemos que es importante para nuestros prestadores difundan sus productos”, ponderó el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Luis Samyn Ducó.

Esta edición del Workshop, mostró la variada oferta que Tigre tiene para sus turistas. El salón oval del MAT albergó a más de 100 operadores turísticos del distrito, ofreciendo todo tipo de información a las 40 asociaciones, con presencia en diversas regiones como: Litoral, Centro, Cuyo, Patagonia, NOA, Interior de Buenos Aires. De esta manera, la ciudad no sólo busca brindar mejores lugares para recorrer y conocer la cultura tigrense, sino que se intenta generar más fuentes de trabajo para los vecinos.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, explicó: “Este trabajo público y privado que se hace con los prestadores nos da muy buen resultado. Hoy podemos coronar acuerdos con nueve asociaciones de agencia de viajes del interior. Los productos de Tigre van a llegar a más de 700 agencias de distintas provincias”.

Participaron de la firma de convenios del sexto Workshop del distrito: asociaciones de agencias de viajes y turismo de Rosario; Entre Ríos y Santa Fe; Córdoba; Neuquén; San Juan; Tucumán; Península Valdez; Mar del Plata y Bahía Blanca.

A su turno, Miguel Cruz, representante de Península Valdez, aseguró: “Fue impecable este encuentro y nos dimos cuentas que hay cosas que debemos sumar nosotros para que la gente pueda venir a conocer Tigre en profundidad”. -En tanto que Gustavo Borano, operador proveniente de Mar del Plata, dijo: “Nos sorprendió la cantidad de propuestas que tiene Tigre, es muy amplio y variado. Es un destino que se puede ofrecer para una mayor permanencia de tiempo, sin dudas”.

Por último, la prestadora local Marina Mayor, de la empresa Cacciola, manifestó: “Para nosotros esto es un apoyo tremendo ya que es la manera de llegar a diferentes puntos del país que a veces no tenemos. Una jornada donde pudimos hacernos de muchos contactos”.

Estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, concejales, funcionarios municipales, representantes de la cadena de valor del turismo y el comercio de distrito.