Encabezada por Nestor Pitrola, Romina del Pla y Marcelo Ramal, se realizó esta tarde en el Hotel Bauen la presentación de los candidatos para las elecciones 2017 del Partido Obrero para el Frente de Izquierda.
| Los candidatos insistieron en la necesidad de que el Frente de Izquierda presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrecht.
Estuvieron presentes Soledad Sosa, candidata a diputada por Mendoza; Pablo Lopez, por Salta; Ariel Osatinsky, por Tucumán; Patricia Jure, por Neuquén; Jorgelina Signa, por Santa Fe; Eduardo Salas, por Cordoba; Vanina Biasi, por CABA; Guillermo Kane, candidato a diputado provincial en Bs As y Gabriel Solano, a legislador porteño. Como novedad, se presentó la candidatura de Romina del Pla a senadora por la Provincia de Buenos Aires. Nestor Pitrola dijo “El Partido Obrero ha ofrecido los candidatos de todo el país para el Frente de Izquierda y la novedad de Romina del Pla, una figura ascendente en el movimiento sindical argentino y en especial de la izquierda, como candidata a senadora.” “Al Frente de Izquierda se le presenta una oportunidad histórica con la clase capitalista envuelta en el escándalo Odebrecht y las movilizaciones de masas que conmovieron al país que generaron el ajuste y el fallo 2×1 de la impunidad. En este cuadro, el FIT tiene la ocasión y la responsabilidad de presentar una gran alternativa política para los trabajadores para luchar contra las candidaturas del poder: Cambiemos, el FR, CFK en la provincia de Buenos Aires, para lo que debemos tener una lista común, de frente único.” cerró Pitrola Marcelo Ramal dijo que “Los candidatos del Partido Obrero- Frente de Izquierda vamos a levantar un programa en defensa de los trabajadores, teniendo en cuenta que la caída del salario, los tarifazos y otras medidas reaccionarias han involucrado al gobierno y a una supuesta oposición que desde los gobiernos provinciales o el Parlamento han avalado y sido participes del ajuste. Frente al que hemos asistido a una importante reacción popular. Los candidatos de PO-FIT vamos a luchar, como hemos hecho siempre, en la calle, sindicatos, barrios y parlamentos por ese programa.” Romina del Pla dijo que “la lucha de la docencia bonaerense ha dejado fuertes conclusiones políticas entre un gobierno ajustador como el de Vidal y Macri y su antecesor, cuya presidenta atacaba a los docentes en cada sesión inaugural del Congreso. Vamos a batallar para que esas conclusiones se traduzcan en una fuerte adhesión a las nuestras listas.” |