El frío es sinónimo de resfriados, gripes, dolores de garganta y pañuelos. Ya sea para prevención o para la cura de pequeñas afecciones respiratorias, muchos van a empezar a invertir en remedios contra la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal… Por eso, os queremos presentar la infusión de limón, jengibre y miel como remedio natural. Es un trío de super alimentos, que puede ayudarnos a protegernos del frío e infecciones, como siempre de la forma más natural.

Jengibre para la garganta

La clave para una salud de hierro está en la prevención. Una buena dieta que potencie tus defensas es lo primero que debes de tener en cuenta. Si a pesar de todo, pescas un pequeño resfriado, en cuanto empieces a notar un ligero dolor de garganta, puedes recurrir a la infusión natural de jengibre, limón y miel. ¿Sabes por qué hemos elegido estos tres ingredientes?

El limón

El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos de aporte vitamínico. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo y evita muchas enfermedades de las vías respiratorias, como catarros, gripes o asma. Además es un poderoso antioxidante y bactericida.

La miel

La miel, por sus grandes propiedades antisépticas, se ha usado siempre en medicina popular para combatir dolores de garganta. La capacidad curativa de la miel se debe a sus propiedades anti bacterianas. Son esas mismas propiedades las que también pueden ayudarnos con la digestión y hasta con las úlceras, los dolores de dientes, los resfriados…

Propiedades del Jengibre

El jengibre, por su parte, es un alimento de múltiples beneficios para la salud que las antiguas generaciones ya usaban para combatir todo tipo de enfermedades, entre ellas las congestiones en las vías respiratorias. El jengibre despeja las fosas nasales y es un buen expectorante.Además, ayuda a regular la temperatura corporal, cuyos desequilibrios son causa de muchas enfermedades.

Como ves, estos tres alimentos se complementan muy bien y constituyen un estupendo jarabe para la tos, caramelos para el dolor de garganta, complemento para la prevención de resfriados… Veamos qué podemos hacer con ellos.

Infusión de jengibre

Para preparar una infusión de jengibre, cortaremos un par de rodajas finas de jengibre y dejaremos hervir 10-15 minutos (también podemos rallar el jengibre y dejarlo reposar con agua hirviendo dentro de un termo durante 20 minutos). Después, añadimos el zumo de limón y la miel. Este tipo de infusión nos ayudará a hacer frente a resfriados y gripes.

Té de jengibre y limón

Otra opción puede ser hacer un té frío de jengibre y limón. Para ello, cortamos un trozo de jengibre del tamaño de un dedo pulgar. Si no tienes licuadora, te aconsejamos que lo ralles antes de batirlo con batidora convencional. Añades un limón entero y pelado, una cucharada de miel de abejas y cuatro tazas de agua. Mezcla todos los ingredientes y toma el zumo en ayunas todas las mañanas durante el invierno.

Remedio natural rápido

Introduce jengibre en rodajas, limón en rodajas y miel en un frasco con tapa, por ejemplo un bote de conservas vacío. Se formará una gelatina que puedes conservar 2-3 meses en la nevera. Para combatir un dolor de garganta o una ligera molestia, sólo necesitas una cucharada de la mezcla, a la que añadirás agua hirviendo para hacer una infusión.

¿Ya has decidido si prefieres infusión, té frío o preparar la gelatina de jengibre, limón y miel como remedio exprés? Ya sabes, ante el primer síntoma ten en cuenta esta batería de consejos especiales para cuidar tu garganta.

 

María Macarena

Facebook: Alimentación – Salud y más

https://www.facebook.com/Alimentaci%C3%B3n-Salud-y-m%C3%A1s-834329496666722/