La compañía surcoreana anunció que primero lanzará una actualización del software. En caso de que se trate de un problema de hardware, los cambiará por nuevos móviles.
Tras las primeras quejas de clientes que afirmaron que sus nuevos teléfonos Galaxy S8 están afectados por un inusual tinte rojo en la pantalla, Samsung prometió lanzar una actualización de software que espera que resuelva el problema.
Un vocero de la compañía aseguró que aunque no confirmarían la fecha exacta de la actualización, la misma se producirá «a más tardar» la próxima semana.
«La compañía ya ha notificado a sus centros de servicio al cliente a nivel nacional que lanzará la actualización del software para afinar el equilibrio de color», dijo el vocero.
Por último, de acuerdo con la misma fuente consultada por el surcoreano The Investor, en caso de que la actualización del software no elimine el tinte rojizo, Samsung procederá a sustituir los dispositivos afectados por nuevos dispositivos.
La página especializada consultó con varios expertos para indagar sobre qué es lo que causaría el color rojo en algunos Galaxy S8.
En tanto algunos sugieren que se trata de un error que podría solucionarse con una actualización del software, otros se mostraron escépticos por considerar que las causas podrían hallarse en un defecto del hardware.
Mientras tanto, el sábado comenzaron los envíos de los Galaxy S8 a los mercados mundiales, con lo que se sabrá con mayor precisión cuál es la verdadera magnitud de la falla de las pantallas rojas– o si se podría solucionar con una simple actualización del software.