La verificación de dos pasos era una característica que ya estaba disponible para los usuarios de Android y ahora finalmente llegó a iOS y Windows Phone.
La verificación de dos pasos es básicamente una capa adicional de seguridad que busca que nuestra cuenta de WhatsApp no sea vulnerada.
Hasta ahora estaba disponible para usuarios de Android, pero finalmente la compañía publicó una actualización para iOS y Windows Phone que tiene esta característica.
¿Cómo se activa?
- Ir a «Configuración»
- Después al apartado «Cuenta»
- Activar la «Verificación en dos pasos».
Cuando se active habrá que ingresar un código de seis dígitos fáciles de recordar (pero que no sea 123456 porque sino cualquiera podría adivinarlo), poner un correo electrónico y listo.
Después, cada vez que se instale la app en un nuevo teléfono habrá que activar el software con un código SMS y agregar el código que pusiste al activar la verificación de dos pasos (un código que solo nosotros deberíamos saber).
Si en un momento tomás la decisión de cambiar de celular o de número telefónico y tenés que vincular tu cuenta de WhatsApp, vas a tener que ingresar ese código. Si no lo recordas, tu cuenta podría quedar bloqueada bloqueada durante una semana. Para esto podés ingresar tu dirección de correo electrónico y poder recuperar ese número si te lo llegás a olvidar.