Sofía Magali Lukosiunas oriunda de San Antonio de Padua y dueña de la marca Timotheé Enfant Boutique que fabrica ropa de bebés desde talles prematuros hasta los 3 años.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

Timotheé Enfant Boutique es una marca de ropa que surge en plena pandemia. Previo a ésta, Sofía trabajaba para el Estado como empleada administrativa. Como en ese momento se encontraba cursando su segundo embarazo, transitó esta etapa en su hogar junto a su familia.

“Mi fecha de parto era para fines de septiembre, pero en julio me internan porque estaba con 3 de dilatación y aparentemente el bebé quería nacer. Allí quedé internada casi un mes, hasta que finalmente di a luz a las 33 semanas de gestación”

Cuando su pequeño nace prematuro, descubrieron que no había ropa para esos niños. Les costó muchísimo conseguir, porque toda la ropa le quedaba gigante. Es ahí que surgió la pregunta que tienen muchos emprendedores ¿Cómo es qué no hacen ropa para los bebés prematuros?

Al ser consciente de que no volvería nuevamente a ese trabajo de oficina, ya que no le gustaba y se sentía incomoda, su pareja le insistió mucho para que empezaran un emprendimiento. Él le propuso ayudarla a comenzar, pero después sería ella quien se encargará del mismo.

“Él me dio muchísima ayuda al principio porque yo estaba con un bebé de 2 meses, pasadísima de cosas, entre el bebé, mi otra hija, la pandemia, un nuevo emprendimiento, todo”. Destacó Sofía.

Empezaron cortando ellos las telas, pensando y diseñando. Etiquetas, modelos, proveedores, mano de obra, insumos, todo a pulmón.

“El nombre de la marca surge a raíz de mi hijo que se llama Timoteo, (admito que me dio un poco de culpa porque tengo también a mi nena que se llama Indiana), pero Timothée nos pareció tierno y más nos gusto cuando lo pasamos a francés.  Enfant Boutique significa Tienda de niños/bebés también en francés.”

La venta comenzó siendo pura y exclusivamente al por menor, se compraba la tela, ellos la cortaban y se la daban a alguien para que la cociera, pero muchísima gente se empezó a contactar al notar que eran fabricantes, y les preguntaban por la venta mayorista. Luego de una charla y de la decisión de apostar por eso, invirtieron en un mayor caudal de telas, que les permitiría afrontar la demanda. La venta al por mayor comenzó con la línea de mantas y accesorios, pero luego, tras la insistencia de los clientes, también de ropa.

En este sentido, dijo: “Mi mayor objetivo es llegar a ser una marca reconocida, a ir por la calle y quizás ver algún nene o bebé con el perrito bordado en el body, cruzármelo de la nada, en cualquier lado. ese es mi propósito”.

La idea es llegar a tener un local de ropa. Si bien la venta mayorista de sus productos funciona, apuntan a que la gente se pueda acercar al lugar y ver la calidad de las prendas, que pueda elegir, y se note el esfuerzo que hay detrás de toda la marca. “Uno puede sacar una hermosa foto y vender con eso, pero yo creo que lo mejor es poder ver exactamente como es y los detalles que tiene el producto”.

“Mi objetivo es crear ropa, mantas y accesorios que sean con diseño exclusivo y además muy funcionales. Por ejemplo: La línea de accesorios está toda confeccionada en gasa de algodón. Me parece una tela hermosa que es 100% fibra natural y algo clave: no es delicada, la podés lavar en lavarropas y en una hora esta seca”.

Ella hace la moldería de las prendas, busca que tengan lindo calce y sean cómodas. Los estampados están hechos de manera artesanal, con tintas al agua. Esto hace que las prendas sean hipoalergénicas, ideales para los más pequeños. Crean ropa para todos los días, cómoda, ropa que le podés poner para ir al jardín, para ir a un cumpleaños o para que esté jugando en su casa. Tratan de buscar que sea funcional para la mamá, prendas prácticas en el lavado y fácil de colocárselas al bebe.

“Busco hacer ropa que a mí me hubiera gustado encontrar en el mercado, ropa que a mí me fue cómoda como mamá, hago prendas que a mí me funcionaron”.

El logo de su marca es un pequeño perro negro y cuando le consultamos la razón de porque ese era su logo nos dijo: “Surgió cuando le contamos a todos que nuestro hijo se llamaría Timoteo y ellos nos decían, “¡Ay como el perro!”, eso nos hizo amar más el nombre. Luego cuando surgió el tema de la marca y de buscar algo que la represente enseguida pensamos en el perrito, por el nombre de nuestro hijo, porque nos gustan mucho los animales, y porque toda la línea se inspira en la naturaleza”.

Consultada por el mercado actual nos dijo: “Creo que el mercado está muy bien porque los bebés nunca dejan de nacer, la ropa para ellos se necesita todo el tiempo.”

Si queres conseguir algunas de sus prendas podes búscalos en Instagram como @timotheeboutique o en su web como https://timothee.com.ar/