La Provincia News llegó a Luján, Provincia de Buenos Aires para conversar con Sofía Badano quien trabaja como masoterapeuta y tiene su propio espacio llamado Henko-Merak.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

Henko-Merak es el nombre que recibe su “lugarcito relax”, este significa cambios que unen al cuerpo y mente con el universo.
“Decidí ponerle ese nombre porque llegué al punto donde sentía que necesitaba un cambio interno y una conexión distinta con el universo, estaba en un proceso de cambios y cuando se me cruzaron esas palabras sentí que era lo que necesitaba para mí, para mis pacientes y para nuestro lugarcito relax”, remarcó.

El ser Masoterapeuta implica que sos una persona que hace masajes corporales de ahí proviene ese nombre, pero hay muchísimos tipos de masajes corporales y ella se dedica a realizar diversos, por ejemplo:
Masajes relajantes y descontracturantes: Relaja y ayuda a dormir profundamente. Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo. Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Masajes Deportivos: que busca principalmente la prevención de lesiones deportivas

Reflexología: se encuentran dentro de lo que se conoce como medicina alternativa, tiene un efecto relajante, Las técnicas de presión y masaje en las que se basa reducen el estrés y producen una relajación física y mental.

Drenaje Linfático manual: que trabaja sobre el sistema linfático y ayuda a drenar el ácido láctico, reduce la celulitis, alivia las arañitas y varices.

En este sentido, Badano dijo: “Otros tipos de masajes que hago son, masajes con piedras frías y calientes, masaje tailandés que es un masaje que consiste en masajes de estiramiento y de profundidad, masajes para embarazadas y masaje shantala que es una técnica de masaje para bebés usada desde hace miles de años en la India”.

Hoy en día entre el stress y el uso de aparatos tecnológicos podemos decir que gran parte de la población vive contracturada y a veces no sabemos cómo actuar al respecto. Por eso le pedimos que nos dijera algunos consejos sobre cómo actuar en estas situaciones.

“El consejo que siempre les doy a quienes me preguntan es que busquen un momento del día en el que se puedan dedicar a ellos y a su cuerpo, es fundamental que le demos al cuerpo un momento de relajación, ya sea meditando o haciendo algo que los relaje, también es fundamental la postura por eso es bueno que al momento de sentarnos lo hagamos sobre un almohadón así le quitamos presión a la columna vertebral y ayudamos a que el cuerpo vaya lentamente aflojando tensiones, también podemos aplicar calor seco ( almohadillas térmicas, bolsas de semillas o secador de pelo ) en zonas donde hay más tensión que por lo general es en la zona de los trapecios ( hombros ) y en la zona cervical”.

No solo se dedica a hacer masajes, sino que también da talleres y cursos para que vos puedas aprender a hacerte masajes o aprender a hacerle masajes a otros, estos son algunos de sus talleres o cursos
Cursos:
Masajes relajantes
Masajes descontracturantes
Masajes deportivos
Talleres:
Masajes para embarazadas
Masaje Shantala
Reflexología para adultos, bebes y niños
Drenaje linfático manual

Para finalizar, agregó: “Para los talleres no es 100% necesario tener conocimiento sobre masajes, pero si los tenés mucho mejor. La idea es que toda persona que le interese hacer masajes se anime a hacerlo, los cursos y talleres son súper fáciles”.

Es fundamental estar bien corporalmente para cumplir psicológicamente con todos nuestros compromisos

Podes contactarte con ella en @henko_merak y consultarle sobre cualquiera de sus servicios.