El peronismo de La Pampa logró retener una vez más la provincia con el triunfo de Sergio Ziliotto que , con el 96% de las mesas escrutadas, alcanzaba el 47,54% de los votos, imponiéndose sobre el candidato de Juntos Por el Cambio, Martín Berhongaray, quien logró el 42,05%.
En el tercer lugar con el 7,02% de los sufragios, quedó Juan Carlos Tierno, postulante de Comunidad Organizada. Mientras que Luciano González del Frente de Izquierda sacó el 1,44%; Héctor Fazzini del Movimiento Federalista Pampeano obtuvo apenas el 1,07% de los votos; y en último lugar quedó el candidato del partido Desde el Pie, Claudio Acosta, con el 0,98%.
Ziliotto celebró su reelección pasadas las 22. “El pueblo de La Pampa dio una muestra de su enorme apego a la democracia. Con un enorme nivel de participación ratificamos que nos gusta elegir. Hoy se discutió un modelo de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado. Seguramente serán momentos de alegría y festejos”.
“Tomamos este triunfo como una ratificación de la gestión. No estamos ajenos a todo lo que nos ha tocado vivir en estos tres años. Las consecuencias exógenas, la crisis nacional, mundial, afectaron. Pero, pese a todo, el peronismo seguirá gobernando La Pampa”, celebró Ziliotto, quien habló también de la unidad del oficialismo provincial. Y planteó: “En el peronismo tenemos que discutir qué queremos en Argentina. El primer elemento que tenemos que garantizar es la unidad. Reglas de juego para sostener la unidad, después los nombres propios”.
De cara a la elección nacional, manifestó que en octubre “tenemos que dar un paso mayor”. ”Ya sabemos lo que nos pasó acá en 2015 cuando tuvimos que gobernar con un gobierno nacional que miraban al interior de forma despectiva. Tenemos que seguir luchando por un país mucho más justo y más federal”, continuó apuntando a la gestión de Mauricio Macri.