Ricardo Quintela el candidato del Frente de Todos obtuvo el 50.63% de los votos y continuará siendo gobernador de la provincia.

Felipe Álvarez, postulante de Juntos por el Cambio, terminó segundo con poco más del 31.89% de los votos, según el escrutinio provisorio.

Martín Menem, la apuesta de la Libertad Avanza de Javier Milei, terminó tercero.

El Presidente intentará capitalizar este triunfo para el oficialismo. Aunque el peso electoral a nivel país es apenas del 0,86% del total, el aval que logró Quintela es un pequeño aliciente para el Frente de Todos, que no termina de definir con qué figura intentará retener el poder en octubre.

Quintela se mostró orgulloso de haberse impuesto en los 18 departamentos provinciales en disputa y con el 50% de los votos escrutados y una tendencia irreversible se mostró “satisfecho y orgulloso” por el resultado. “Nosotros sacamos más votos que las dos fuerzas opositoras juntas”, aseguró con énfasis. También recordó que para él será importante trabajar “mancomunadamente” en el Frente de Todos, que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro es “un cuadro importante que puede ser de los que aporten” a un eventual triunfo del espacio en las próximas elecciones nacionales y que resulta necesario “modificar la estructura organizacional del país”.

Y agregó: “Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina”. Planteó por último la importancia de que el próximo domingo en las cinco provincias en las que se sufragará haya victorias del peronismo.