Gustavo Melella es el ganador de las elecciones 2023 en Tierra del Fuego y, obtuvo la reelección para ser el gobernador de la provincia en el período 2023-2027. El actual titular del Poder Ejecutivo alcanzó el reconocimiento del 51,38 por ciento de los votantes, lo que lo consagró por sobre los otros candidatos. 

Melella contó con el apoyo del Frente de Todos, se presentó ante las urnas con la alianza Unidos Hacemos Futuro y revalidó su mandato con la misma fórmula que lo llevó al poder en 2019, por lo que Mónica Urquiza será vicegobernadora por segunda vez.

El segundo lugar fue para el candidato Héctor Stefani, que es parte del espacio político Pro, fue apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y obtuvo casi el 11 por ciento de los votos. En tanto, Laura Andrea Almirón, de Republicanos Unidos, quedó tercera con el 7,50 por ciento. Por otro lado, Pablo Daniel Blanco, el candidato de Juntos por el Cambio que estuvo respaldado por Patricia Bullrich, obtuvo el cuarto puesto, con el 5,68 por ciento.

Ante esta victoria, Melella dijo: “Seguiremos trabajando pensando en el acceso a la tierra y la vivienda, por más empleo, por la transformación educativa y por la defensa de los recursos naturales”. Por otro lado, también volvió a reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

Asimismo, habló sobre las dificultades que debió sortear la sociedad durante los últimos cuatro años: “Para los oficialismos no es fácil y es revalidad la gestión en medio de este contexto”. Finalmente, felicitó a Sergio Ziliotto por su elección en La Pampa, al gobernador Gustavo Sáenz por los resultados que consiguió en Salta, y a los tres que ganaron en los comicios de la semana pasada: Ricardo Quintela, en La Rioja; Hugo Passalacqua, en Misiones; y Carlos Sadir, en Jujuy.