Las instalaciones del Instituto “Carlos Pellegrini” albergaron el lanzamiento de una nueva edición de la Liga Municipal de Hockey, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

La actividad fue encabezada por el intendente Federico Achával, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo. También participó del acto el flamante subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati.

Junto a las autoridades, cientos de chicos y chicas de todos los clubes e instituciones participantes le dieron el marco perfecto al acto oficial, que fue seguido por los pri9meros partidos del certamen. 

La Liga de hockey es uno de los espacios de competencia más tradicionales (y antiguos) de la dirección de Deportes municipal. Y se trata de una competencia ya reconocida en el distrito y muchos municipios de la región, que eligen sumarse por su nivel de competencia y seriedad organizativa. Además es completamente gratuita.

“Nos pone muy contentos seguir apoyando y fortaleciendo estos espacios deportivos. Los valores que transmiten son muy importantes para el crecimiento, el desarrollo y la integración de la comunidad. El deporte tiene que ver con eso, con encontrarnos, y ver lo que representa esta Liga para todos los chicos y chicas nos llena de alegría y entusiasmo para seguir apoyando y desarrollando este tipo de espacios”, comentó Achával en su discurso.

“Es una liga que le da protagonismo a los jóvenes de todos nuestros barrios y que les da la posibilidad de unirse, compartir y disfrutar del deporte”, completó el jefe comunal.

Este año, los equipos participantes de la Liga son 23: Muni Pilar, Regatas de Baradero, Jaguares de Manuel Alberti, Dinamitas de Villa Astolfi, Manantial Hockey, Paraná, Manzanares, Capilla Racing Club, Del Viso, Escuela Municipal de Baradero, Zelaya, Unión hace la Fuerza de Pilar, Panteras de 25, Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, Hockey Las Amigas de Tortuguitas, Camerum de Derqui, Hockey Unión, 1° Escuela de Villa Rosa, Club Municipal Tribarrial, Lupinos, Agustoni Hockey, Somra Hockey y Polina Hockey. 

Estos elencos han sido divididos en dos zonas, que alternarán sus fechas cada 15 días. Como es habitual habrá acción desde Décima división hasta Mami Hockey y todos los partidos se jugarán en las canchas del Instituto “Pellegrini”. El año pasado de este certamen participaron más de 4500 vecinas y vecinos de todas las edades.

A su turno, Trillo destacó que “desde el primer día de nuestra gestión hasta hoy seguimos creciendo y soñando en lo que creemos: acompañar los sueños de nuestros pibes y pibas todos los días. Eso se hace gracias a que los padres colaboran, llevan a sus pibes a los entrenamientos, las instituciones abren sus puertas y obviamente el reconocimiento a todos los profesores de hockey que no paran de trabajar y soñar en grande”.

Y agregó: “quiero pedir un aplauso para el intendente Federico Achával que siempre está tratando de aportar un granito de arena a esta Liga y en dos años lo pudimos demostrar. Gracias por aportar permanentemente al deporte social”.

Durante el acto y antes de que se jugarán los primeros encuentros del campeonato, las autoridades entregaron elementos de juego, protección y hasta botiquines a los clubes participantes.