La Municipalidad de San Miguel ubicó en su plaza principal un nuevo domo de Ojos en Alerta, donde alrededor de 100 personas por día están realizando una capacitación exprés de dos minutos para formar parte del programa. El objetivo es reforzar y expandir aún más el uso de esta herramienta de seguridad y prevención ciudadana en el distrito.
El intendente Jaime Méndez visitó esta semana el domo con Héctor Calvente, secretario de Seguridad del distrito y candidato a primer concejal, para supervisar su funcionamiento.
Ojos en Alerta es un programa de seguridad para alertar cualquier delito, emergencia o actividad sospechosa directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) por medio de WhatsApp. Actualmente más de 750.000 personas en 90 ciudades del país usan este sistema originado en San Miguel en 2016.
El domo se encuentra en la esquina de Av. Pte. Perón y Belgrano y el horario de atención es de lunes a sábados de 10 a 18hs. Además, está funcionando allí la Unidad de Comando Móvil (UCOM), que monitorea y coordina las alertas de la zona para poder prevenir delitos y dar una respuesta más rápida.