La Provincia News llegó a Ramos Mejia, provincia de Buenos Aires, para conocer a Romina Ayelén Tello Diseñadora de Indumentaria egresada de la UBA. Trabajó muchos años para otras marcas y también como productora de desfiles de moda, hoy en día se dedica exclusivamente a su emprendimiento “Amitinos”.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

“Amitinos es mi segundo hijo, porque surgió con la llegada de mi hija Martina como un hobbie, primero hacia amigurumis para bebés y niños y el proyecto fue mutando hasta convertirse en lo que es hoy en día”.

La palabra Amitinos es una combinación de Amigurumis y Argentinos, fue probando hasta que le gustó como sonaba y además vio que ninguna otra marca se llamaba igual y eso le encantó. Al involucrarse cada vez más en el ámbito lúdico de las infancias y saber lo importante que es el juego para ellas desde temprana edad sintió la necesidad de crear y generar nuevas propuestas.

Quería juguetes que cumplan con distintas funciones sensoriales y a la vez que sean diseños llamativos y que despierten los sentidos de los niños. Por supuesto su hija era quien probaba cada artículo.

En este sentido Romina, dijo: “Son de tela ya que no puedo despegarme de mi profesión, siempre trabajé con prendas, esta vez fue todo un reto adentrarme en el rubro juguetero pero me encantó y lo disfruto mucho”.

En Amitinos podes encontrar sonajeros, cubos sensoriales, mantas de apego, muñecos patas largas, colgantes para gimnasios, almohadones de animales y de distintas formas, playmats (alfombras de juegos), entre otras cosas.

“No nos podemos quejar del mercado, hay meses más complicados que otros pero en general estamos en un momento de crecimiento. Entendemos que la situación está complicada para todos en general por lo cual somos conscientes y no tenemos los precios en las nubes, tratamos de aumentar lo menos posible para poder conservar a nuestros clientes y captar más también y así poder llegar cada vez a más lugares”.

Romina nos demuestra que ama su profesión y que la búsqueda de obtener juguetes sensoriales que despierten el sentido de los niños la llevó a crear Amitinos un emprendimiento con productos totalmente originales.

Si queres conocer más de ellos podes buscarlos en IG como @amitinos.ar o en su web https://www.amitinos.com/