Oriunda de la provincia de Córdoba, Romina Davicino actualmente vive en la localidad de Susana, provincia de Santa. Fe. Por las mañanas es docente en una escuela secundaria y por las tardes mamá de dos pequeños y emprendedora.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

Su emprendimiento nació en pandemia, pero es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, soñaba con su propia línea de productos para los bebés, pero el miedo de que no resultara hacía que se posponga cada vez más.

En medio del encierro y con un puerperio reciente su estado emocional no era del todo bueno, así que su marido, su gran apoyo, la alentó a lanzarse como emprendedora regalándole una máquina de coser.

“Fue entonces cuando empecé a hacer cursos de costura y moldería para largar mis primeros productos, probaba en telas similares para ver cómo quedaban y así ajustaba los moldes, también fui contactando proveedores que tuvieran materia prima de primera calidad y con diseños originales y limitados”, puntualizó Romina.

El nombre de su emprendimiento es “Little Love Baby”, lo eligió porque a sus hijos cuando eran bebitos les decía “mi amor chiquito” entonces quiso buscar un nombre que expresara el cariño de una mamá hacía sus hijos, siempre dice que a través de mis productos regalo amor.


“A mí siempre me encantaron los bebés y creo que es una industria que está en constante crecimiento, dado que hoy en día se valora lo artesanal más que un producto industrializado, ya que trae consigo una impronta propia.

Cada uno de los productos son únicos y pensados para cada cliente, incluso algunas mamás eligen el diseño de un ajuar completo.

Cuando compraba los productos para sus hijos, se daba cuenta de que no eran tan útiles para los bebes y las mamas, por ejemplo, las mantas y toallas son muy chicas y casi no se usan, entonces decidió que el mayor propósito de su marca sea acompañar a los peques el mayor tiempo posible, y de esa manera al ser más útiles son más prácticos para todas las madres.

“En Little Love Baby podes encontrar: mantas recibidoras de algodón, mantas de polar soft, toallones, babitas, baberos, ajuares de 3 piezas, enteritos de algodón, ositos portaenfant de polar, bolsitos multiuso, y accesorios muy especiales para mí, cómo lo son sonajeros, muñecos de apego y portachupetes tejidos a mano, que los crea con mucho amor mí mamá para mí emprendimiento, somos dos mamás emprendedoras. Mí mama para mí es un gran apoyo y mi ejemplo a seguir, es una gran mamá y ella junto a mí marido me incentivaron para largar mí emprendimiento”.

Actualmente, tiene muchas ventas, sobre todo la primera quincena del mes, muchas veces su stock se agota rápido haciendo que tenga que realizar más producción y adquirir más materia prima.

“Me encantaría algún día hacer poder crecer aún más la marca, y que se vuelva conocida, pero es difícil hoy en día conseguir financiación y asesoramiento para dar ese salto”.

Little Love es la marca de una madre que incentivada por una hermosa familia logro cumplir uno de sus sueños y arriesgarse a dedicar su vida a un trabajo que adora. 

En este sentido, la emprendedora cordobesa, dijo: “Quiero agradecer inmensamente a mí familia por todo el aguante que me hacen a diario en cada larga tarde de costura, porque sin ellos nada sería posible”.

Si queres adquirir alguno de sus hermosos productos, hechos con mucho amor y cariño, porque, como dice Romina ella regala amor con sus productos, podes encontrarlos en Instagram como @littlelove.babythings