Romina Elizabeth Coria es de Buenos Aires, Castelar, es Licenciada en enfermería, se dedica a la atención perinatal, atención del binomio, es concejera de lactancia materna, neonatología y actualmente cursa la formación en alimentación complementaria y BLW. Además se dedica a sus emprendimientos y a su familia, por lo que trabaja desde su casa. Comenzó hace más de un año con Arcoiris B.B, ropa para los más chiquitos.

Por: Sol Urroz  y Carolina Badano

En este sentido, Romina nos cuenta: “Elegí ese nombre más que nada porque lo asocio con mi profesión, mucho con las mamás, con los bebés, con los recién nacidos. Arcoiris B.B hace referencia a los bebes arcoiris, que son esos bebés que nacen luego de una pérdida anterior que tuvieron los papás, de ese bebé que falleció en la pancita entonces él bebe que nace luego de esa pérdida se le dice así”.

Cuando alguien tiene una pérdida todo se vuelve gris y oscuro, pero cuando otra vida llega a este mundo el arcoiris vuelve a salir. La palabra hace referencia a los bebes arcoiris y la B.B se usa de esa manera porque en salud representa la abreviatura de bebé “Le puse como una pequeña frase a mi marca que dice amor a primera vista, por el hecho que creo que es verdadero amor a primera vista el que tenemos por nuestros hijos”.

Decidió arrancar este camino por sus hijos, para poder pasar más tiempo con ellos, porque sabía que la vuelta al trabajo de lunes a viernes se iba a complicar teniendo dos pequeños. Así que un año y 3 meses después de enfocarse en este emprendimiento decidió renunciar a su trabajo, lo cual le costó muchísimo porque ama su profesión y dedicarse a eso. Pero entendió que en el tiempo que lleva con el emprendimiento logro por lo menos algunos de sus objetivos o metas que había escrito en un papel.

“Decido emprender por mis hijos y decido elegir el tema de la ropita de los bebés porque yo trabajo con ellos y amo todo lo que está relacionado con las mamás, los bebés, el embazo el puerperio, todo, todo. Amo acompañar a todos en esas etapas”, remarcó la marplatense.

Cuando le preguntamos a Romina que podemos encontrar en su emprendimiento nos dijo que ropita de 0 a 24 meses, pero también nos dijo una frase que para ella define todo y es “Diseño, Calidad y Amor”.

Amor porque es lo que buscan lograr en su packaging, para Romina recibir un paquete en una simple bolsa, o simplemente envuelto y abrirlo no tiene sentido. “Decidí hacer el packaginig personalizado donde le ponemos el nombre del bebé, a veces nos pasa que la mamá todavía no sabe el nombre entonces le damos la opción de poner si quiere alguna frase bien cortita, algo que sea un poquitito más que cuando los abras te emociones y por suerte nos ha pasado de tener muchas clientas las cuales no, una vez que les llega el paquete y eso, nos agradecen que abrieron junto con su mamá y vieron el nombre de su bebé y los hizo emocionar, lloraron”.

El mercado actual de los productos es día a día, hay semanas que se vende más, semanas que se vende menos y la realidad es que hoy aumenta todo, es probable que en quince días o al mes las prendas cambien su precio porque todo aumenta.

Ella es revendedora de los productos que hace Timothee Enfant Boutique, Comenzó el emprendimiento invirtiendo parte de su dinero, de su sueldo, y trabajando a full, yendo a entregar las prendas, estando embarazada e incluso con su niña en brazos, hoy trabaja con una empresa para hacer los envíos, pero el mercado sigue siendo difícil, porque hoy en día no se sabe cuánto van a valer las cosas. Pero se viene esforzando desde siempre y con muchísima dedicación por su sueño.

“Nosotros somos una familia de cuatro: mi marido, Marcos de cinco, Matilda de diez meses y medio y yo. Desde el día cero, que se me vino la idea a la cabeza mi marido Matías me viene apoyando un montón, y hoy también porque las decisiones se toman en familia, y él me apoya mucho también en tomar esta decisión de poder renunciar a mi trabajo para dedicarme a mis emprendimientos. Que él me apoye en este emprendimiento fue muy importante porque me dio la fuerza para saber que podía hacerlo”.

Romina nos enseña que es hermoso soñar y a la vez es hermoso que las personas que están a tu lado apoyen tus sueños y te acompañen.

Podes encontrar sus productos en su Instagram @arcoiris_b.b o en su página web https://arcoirisbb.empretienda.com.ar/