Ya son 26 municipios de 9 provincias de todo el país los que utilizan esta herramienta de seguridad surgida en San Miguel.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con su par de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para implementar Ojos en Alerta en este importante municipio del norte argentino, el primero de esa provincia en sumarse.

De esta manera, ya son 26 ciudades de 9 provincias de la Argentina las que utilizan este programa de seguridad ciudadana, creado en San Miguel por Cristián Méndez durante la gestión de Joaquín de la Torre.

Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública enviando fotos, audios, videos o texto.

“Encantados de empezar con ustedes esta experiencia, les deseamos todos los éxitos para que sigan trabajando como lo están haciendo con este nuevo recurso también. La idea es seguir a disposición para que este programa funcione lo mejor posible”, destacó Jaime Méndez.

Por su parte, Bettina Romero expresó: “Es una alegría enorme hoy poder sumar a la ciudad de Salta a lo que ustedes vienen mostrando, que es posible, que sí se puede tener un municipio activo trabajando a favor de la gente”.

Actualmente Ojos en Alerta funciona en distintos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y, desde hoy, también en Salta. Casi medio millón de personas lo utilizan en toda la Argentina y cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos en San Miguel.