El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con su par de Junín, Pablo Petrecca, para implementar Ojos en Alerta en este municipio bonaerense, llegando así a 25 ciudades del país que lo utilizan.

Además de los jefes comunales, estuvieron presentes el senador provincial Joaquín de la Torre; el creador del programa Cristián Méndez; el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente, y su par de Junín, Andrés Rosa, entre otros funcionarios.

“En San Miguel seguimos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad municipal volcando recursos permanentemente, para hacer frente a esta realidad difícil que se vive en el conurbano. En este caso, nos alegra poder compartir esta herramienta que nos ha dado muchos resultados y esperamos nutrirnos también de la experiencia de Junín”, expresó Jaime Méndez.

Por su parte, Pablo Petrecca señaló: “La inseguridad está afectando a todo el país, incluso a los municipios del interior de la provincia, y con este programa vamos a poder estar más cerca del vecino, es una iniciativa muy ingeniosa que nos permitirá dar respuestas rápidamente”.

El objetivo de Ojos en Alerta, nacido en 2016 en San Miguel durante la gestión de Joaquín de la Torre, es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.

Ya lo implementaron 25 distritos de 8 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba y Río Negro. En nuestra provincia funciona en 12 municipios y es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina, con más de 150.000 vecinos de San Miguel.