La Municipalidad de San Miguel lanza una nueva modalidad de recolección de residuos verdes y escombros domiciliarios, que comenzará a entrar en vigencia en las próximas semanas. El objetivo es mantener el orden, la limpieza y la seguridad en el municipio.

En este marco, se dispuso que pueden sacarse a la vereda restos de poda (hojas, pasto) de hasta 10 bolsas de consorcio debidamente cerradas, lo que amplía considerablemente el límite establecido con anterioridad. Asimismo, en cuanto a lo que son ramas, se permiten sacar hasta 10 manojos atados de hasta 50x80cm cada uno, una vez por mes.

Por otra parte, para pequeñas refacciones, con previo aviso y por única vez, se permitirá sacar escombros de hasta 5 bolsas reforzadas de 5 kg. En ningún caso los desechos deben obstruir veredas, calles ni ochavas.

Es muy importante tener en cuenta esta nueva disposición, ya que en caso de que el volumen de los residuos exceda las medidas indicadas, el propietario tendrá que contratar un volquete o servicio de recolección privada, a fin de no recibir multas o sanciones. Para lo que son barrios cerrados y edificios, se solicita consultar a: 0800-222-8324.

El objetivo de la campaña es ofrecer un servicio municipal mejorado y ampliado, además de fomentar en cada vecino el cuidado del espacio público, el orden y la limpieza.


Entrada Anterior