Tocó Yamila Cafrune y hubo folklore y danza local. También una muestra artística sobre San Martín y un mapping sobre la Catedral.

El Municipio de San Miguel realizó el sábado por la noche una vigilia en la Catedral para recibir al 9 de julio en comunidad y en familia. El aniversario de la Independencia se celebró con múltiples espectáculos de música y danza, además de una exposición de arte sobre historia argentina.

El show principal fue el de la reconocida artista Yamila Cafrune, y se destacó además un mapping con proyección 3D sobre la Catedral, contando la historia del Cruce de los Andes al cumplirse los 200 años de esta gran hazaña.

El Intendente Jaime Méndez participó junto a los vecinos de las distintas actividades, que comenzaron con una muestra de cuadros, fotografías y elementos históricos “San Martín confirmó nuestra Independencia”, organizada junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Hubo food trucks instalados sobre la calle Belgrano, donde el Municipio colocó fogones que además de combatir el frío imprimían un tono de intimidad y color a los espectáculos. Sobre la plaza los vecinos pudieron recorrer la feria gastronómica con comidas típicas de las provincias.

Desde las 20 horas comenzaron los distintos números de música y danza: el coro y orquesta de la Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre”; el grupo folklórico local “Los Ribereños”; el Ballet Folklórico Municipal; el cantante sanmiguelino Agustín Juárez; la Orquesta Municipal Jorge Lázbal y el Coro y Orquesta Municipal “Juntos por Más”, entre otros. También se proyectó un video con el trabajo de los 26 centros culturales de San Miguel, repartidos en los barrios del distrito.

El plato fuerte de la noche fue el show de Yamila Cafrune, un clásico de San Miguel. Cerca de las 23 horas se cantó el Himno al Libertador General San Martín, y ya a la medianoche y para cerrar la vigilia, los vecinos recibieron al 9 de julio cantando el Himno Nacional, interpretado por la banda militar Ituzaingó del Regimiento 1 de Artillería Brigadier Iriarte.