Miles de familias de distintos barrios participaron este fin de semana del evento literario más importante de la región.


Este fin de semana se realizó la 5ta edición de la “Noche de Libros” en el Corredor Aeróbico de San Miguel. Miles de vecinos disfrutaron de dos jornadas al aire libre, celebrando en comunidad la pasión por la literatura. El evento, del que participó el intendente Jaime Méndez, contó con sorprendentes cierres musicales con más de 50 artistas en escena.

Este año se rindió homenaje por los 70 años de las obras “Adán Buenosayres”, de Leopoldo Marechal, y “El túnel”, de Ernesto Sabato, dos novelas fundamentales de la literatura argentina. Participaron los hijos de los autores, María de los Ángeles Marechal, y el cineasta Mario Sabato, vecino del distrito, quien además presentó su libro La imposible melancolía.

Como todos los años, asistieron librerías y bibliotecas del distrito donde se presentaron distintas charlas sobre literatura a cargo de autores locales. También se hizo presente la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que lanzó el libro “Caso San Miguel, gestión estratégica de ciudades”, una recopilación de las principales políticas públicas de San Miguel que se incluye como material obligatorio en la universidad.

Ambas jornadas fueron coronadas con espectáculos musicales de primer nivel. El viernes, la Orquesta Sinfónica Municipal San Miguel interpretó junto a un tenor y dos sopranos del Teatro Colón un extenso recorrido por obras clásicas, finalizando con el Brindis de la Traviata.

En tanto, el sábado, los vecinos disfrutaron de un musical de Drácula, realizado por el Estudio Pentagrama, que puso en escena a más de 50 artistas locales.

Todo se desarrolló con escenarios simultáneos y múltiples actividades para todas las edades como un campamento medieval, un observatorio astronómico, lectura itinerante, narraciones y juegos infantiles, música en vivo y food trucks.

Organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad, con la colaboración del escritor local Patricio Sturlese, la “Noche de Libros” se consolidó como el evento cultural y literario más importante de la región.