Fueron detenidos frente a la puerta de ingreso del nosocomio


El Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel recibió una alerta de 911 sobre dos hombres armados que habían sustraído un vehículo en la localidad de Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y que su fuga era en sentido a San Miguel. Inmediatamente el supervisor del COM designó a varios operadores a que monitorearan las cámaras lindantes con el municipio vecino para intentar dar con el vehículo, un auto Chevrolet Onix blanco, mientras desplazaba a varias patrullas y a la policía motorizada, que fue clave en este caso.

En pocos minutos, un operador de cámara visualizó el auto en la rotonda de la Av. Balbín y Ruta 8, con dirección hacia la autopista del Buen Ayre. Así comenzó un operativo cerrojo con varios móviles apostados en el límite del distrito para evitar su fuga.

El vehículo logró disuadir a las cámaras, saliendo de la Ruta 8 y utilizando caminos alternativos. Y fueron los móviles de la policía motorizada quienes lograron avistarlo en Av. Santa Fe, sentido a Ruta 8, y se reanudó el seguimiento a la espera de refuerzos. Rápidamente llegaron dos móviles de la Policía Municipal y los delincuentes intentaron fugarse hacia al centro de Bella Vista.

En un intento desesperado por escaparse, a la altura del Hospital San Miguel Arcángel, colisionaron con un vehículo estacionado. Pretendieron darse a la fuga a pie, dando una vuelta a la manzana e intentando en todo momento ingresar al hospital para despistar.

Finalmente fueron detenidos frente a la puerta de ingreso del nosocomio, a 20 metros del lugar del choque. Se les secuestró un arma de fuego calibre 9mm con 8 proyectiles en su interior y una pistola réplica, que previamente habían intentado descartar, arrojando una de ellas en un camión de garrafas y la otra en una alcantarilla.