En el marco de las acciones de prevención de delitos que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Municipio, se detectó a dos adolescentes de 13 y 15 años cometiendo ilícitos.


En el marco de las acciones de prevención de delitos y faltas que lleva adelante la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, personal del CIMoPU detectó, a través de las cámaras de seguridad, a dos delincuentes menores de edad que fueron demorados.

En un minucioso seguimiento, se pudo observar en dos oportunidades a los hermanos de 13 y 15 años con intenciones de cometer algún ilícito en dos propiedades privadas diferentes.

Primeramente se detecta que uno de ellos ingresa con actitud sospechosa a un galpón privado ubicado en Colectora Sur y Salk del barrio Romano, mientras que el otro lo esperaba afuera haciendo de campana.

A raíz de esto, la Mesa de Enlace dio aviso de lo que sucedía al personal policial, que llegó al lugar indicado rápidamente.

En ese lapso de tiempo, los menores ingresaron a otro domicilio ubicado en Colectora Norte y Necochea, utilizando el mismo modus operandi, donde al salir se los observó contando dinero y ocultando entre sus prendas un elemento sustraído durante el ilícito.

En un rápido accionar, personal policial logró identificar e interceptar a los menores en Colectora Norte y Alvear, donde ante una requisa se constató que los menores poseían una suma de dinero y un teléfono celular.

Al consultarle a la propietaria del inmueble al que ingresaron por última vez, por los elementos sustraídos, ésta no había advertido lo faltante.

En el hecho intervino la fiscalía en el foro Penal Juvenil.