El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich, anunció la construcción de nuevos módulos, la remodelación de los establecimientos ya existentes y la creación de 400 plazas más para alojar presos. 

Tras la fuga reiteradas de presos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño explicó cuáles son las medidas para frenar las fugas de presos y reforzar la seguridad en alcaldías y comisarías. Señaló que “heredamos una sobrepoblación de detenidos en comisarías y alcaldías de la ciudad, es un problema que comenzó en la post pandemia”.

Confirmó que se instalarán 19 módulos en comisarías comunales, ante la falta de espacio y en tanto los detenidos son llevados al servicio penitenciario. También se realizarán mejoras físicas en alcaldías y comisarías. Estos módulos tienen una capacidad en total de 300 detenidos, en cada uno puede ingresar aproximadamente 70 personas. Estas infraestructuras se instalarán dentro de los límites físicos de las comisarias, y son de absolutamente seguros.

También Macri explicó que ya está en proceso de licitación “una nueva alcaldía física en el sur de la ciudad, en Avenida 27 de Febrero y Cámpora, donde vamos a tener 400 plazas más”. No solo eso, sino que sumarán herramientas tecnológicas y al menos 2.000 tobilleras electrónicas.