Escobar cumplió su primer mes con el programa Sábados Recreativos del que participan más de 300 niños y niñas de 4 a 12 años.


Esta iniciativa es llevada adelante por los jóvenes que forman parte del segundo nivel de la Escuela de Liderazgo y consiste en desarrollar colonias recreativas, juegos y una merienda en plazas públicas e instituciones barriales.

Las actividades se realizan todos los sábados de 15 a 17 horas en distintas sedes: la Unión Vecinal Villa Burdet (Belén de Escobar); en Juan XXIII al 800 (Barrio Stone, Belén), en El Dorado (Ingeniero Maschwitz), en la plaza Islas Malvinas (Maquinista Savio) y en Unión Vecinal Unidos en Progreso (Garín).

Por otro lado, se realizó el segundo intercentro de la Escuela de Liderazgo en el polideportivo Luis Monti, de Belén, junto a más de 300 jóvenes 16 a 20 años de todo el distrito interesados en fomentar los valores de la solidaridad y el trabajo comunitario. En el encuentro los chicos realizaron distintas actividades recreativas y contaron con la visita de Jorgelina Bertoni, ex integrante de la selección argentina de hockey sobre césped. La Leona brindó una charla motivacional donde compartió sus experiencias acerca del trabajo en equipo y de la responsabilidad que implica comprometerse con un sueño, entre otras cosas.

Con más de 600 jóvenes ya inscriptos, la Escuela de Liderazgo es organizada por la Dirección de Educación No Formal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y las clases son dictadas por docentes y profesores de Educación Física que trabajarán dinámicas recreativas y pedagogías aplicadas a lo lúdico.

Los interesados pueden encontrar mayor información en el sitio de Facebook “Escuela de Liderazgo” o escribir al correo [email protected].ar.