El municipio brinda una nueva propuesta gratuita para realizar el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP) y prevención de accidentes. En este caso, está dirigido especialmente a las familias ya que para esta iniciativa no hay restricciones de edades. La próxima tendrá lugar el 11 de agosto.


Está organizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y ya participaron miles de alumnos de escuelas privadas y públicas, miembros de instituciones intermedias, iglesias, organizaciones no gubernamentales y centros de jubilados. Durante estas jornadas, los participantes reciben formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida.

Respecto a esta iniciativa en donde se convoca a las familias de Pilar, a cargo de la capacitación, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, destacó: “Por experiencia, les cuento que es muy emocionante ver a los chicos con sus padres realizando esta actividad. Los chicos son grandes transmisores de conocimientos al interior de las familias. Están todos invitados a sumarse a aprender sobre las técnicas que permiten salvar vidas”.

La próxima fecha, el sábado 11 de agosto, será a las 9 hs. en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.

No hace falta inscripción previa. Para consultas, escribir a [email protected].

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.