En el Concejo Deliberante de San Isidro se desarrolló una jornada literaria que incluyó charlas, presentaciones de libros, música y pintura en vivo.


En el marco del Programa Espacio de Encuentro, el Concejo Deliberante de San Isidro y el Colegio de Psicólogos Provincia de Buenos Aires Distrito XV organizaron la cuarta edición de la Feria del Libro.

El encuentro, que incluyó charlas, presentaciones de libros, música y pintura en vivo, contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, y la máxima autoridad del Colegio de Psicólogos Distrito XV, Pedro Salas.

La jornada literaria contó con la charla “Adolescencia y uso de redes sociales. Abordaje y prevención de riesgos”, a cargo de Martín Gomar. El licenciado expuso sobre el comportamiento de niños y adultos frente a las nuevas tecnologías, aportó diferentes puntos de vista para tratar la problemática y presentó su libro “Manual de Terapia Cognitiva comportamental con niños y adolescentes”.

Posteriormente, Dario Groel, director de la escuela de psicología del Colegio de Psicólogos del Distrito XV, presentó a sala llena su último trabajo: “Psicoanálisis y Ex-sistencialidad. Consideraciones inefables sobre una clínica de lo real”.

La cuarta edición de este encuentro especializado en psicología brindó bibliografía sobre Psicología, Psicoanálisis, Filosofía, Sociología, Neurociencias, Medicina e historia.

La jornada contó a su vez con la voz de Nicolás Alfieri, quien acompañado por una guitarra interpretó diversos temas nacionales e internacionales, y el grupo Resistencia Geriátrica Old Band, que integran Rocio Mandoca, Paloma Rinaldi y Lucas Trinidad.

Durante la feria, el artista Alejandro Giusto realizó un oleo que llamó “El que prende y el que apaga”, que alude a las construcción y deconstrucción de las convicciones.