Durante el día de ayer se realizó el 2° encuentro Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Multiespacio de Encuentro Digital (MED), el Punto Digital Pilar y Escuelas Municipales.


Durante el mismo, se acordó, entre otros temas, incluir la oferta de formación profesional de Escuelas Municipales como cursos habilitados que computan las horas de capacitación obligatorias para quienes participan del programa Hacemos Futuro.

Esta iniciativa brinda herramientas que tiene como objetivo la formación para mejorar las condiciones de empleabilidad de quienes forman parte de la propuesta. Busca que terminen sus estudios secundarios o se capaciten en un oficio.

Al respecto, Pilar Ferrón, titular de Escuelas Municipales, detalló: “Hacemos Futuro trabaja en Pilar con muchas personas que buscan insertarse en el mundo laboral. Creemos que como Centro de Formación Profesional podemos hacer sinergia y acompañar a nuestros vecinos. Por eso nos comprometimos a que nuestra oferta está en la plataforma Formate en Red”.

Hasta fin de año, quienes formen parte del programa nacional podrán computar como horas de capacitación los cursos bimestrales que se dicten. Mientras que a partir de marzo del año que viene, entrarán toda la oferta de Escuelas Municipales.

Por su parte, Martín Bazán, del  área de abordaje territorial  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agregó: “Estas mesas Interinstitucionales  fortalecen los vínculos de los distintos actores que se encuentran trabajando en territorio y en las diferentes áreas. En este caso, la finalidad del programa Hacemos Futuro tiene que ver con la articulación de los espacios para que haya un trabajo integral, así los titulares puedan tener un desarrollo no solo en términos educativos sino en formación de todo tipo, oficios, terminalidad educativa, terciarios, entre otros. Consideramos que es fundamental la presencia del Estado, nosotros somos parte del mismo hacemos lo mejor posible y que sea viable”.