Los alumnos de la promoción 2018 de la Escuela Municipal de Guardavidas realizaron su primera salida práctica. Mientras aguardan por su bautismo en aguas de mar, efectuaron una visita a la laguna del complejo Extremia.


Las aguas del complejo ubicado en nuestro distrito se convirtieron en el preámbulo ideal para que los chicos empiecen a palpitar las visitas a la Costa Atlántica, que comenzarán a marcar el final de su formación.
Al respecto, el director de la escuela, Alejandro Parral, destacó: «Fue una muy buena experiencia, los chicos pudieron aprovechar una jornada muy linda e imprimieron un gran ritmo al trabajo y tuvimos el gusto de que, como ocurre habitualmente, un gran número de guardavidas de camadas anteriores de nuestra escuela nos acompañó para ayudar en los trabajos».
El experimentado guardavidas explicó que durante la jornada de trabajos, los aspirantes que están participando del curso, y añadió: “Tuvieron que nadar 3000 metros y a eso le sumamos trabajos con kayak y se aplicaron técnicas de rescate con tabla, malacate y salvamento”.
La instrucción estuvo a cargo del propio Parral y de los profesores Mazzoletti y Policaro, que fueron acompañados por los instructores y ex alumnos de la escuela. La primera salida a la playas de Mar de Ajó se cumplimentará el fin de semana del 16 al 18 de este mes.
El listado de alumnos de la Escuela de Guardavidas, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes, que asistió a la jornada lo integraron Cristian Azagra, Julián Benzaquen Tomas Blenich, Lucas Brignardello, Mariano Buitrago, Ignacio Contreras, Nazareno Coria, Brian Delgado, Camilo Di Meola, Leonel Domínguez, Rodrigo Fernández, Leandro Gardón, Facundo Gómez, Guillermo Istueta, Agustina Martínez, Tomas Mazzini, Camila Monje, Darío Montero, Juan Pachamé, Nicolás Parral, Matías Pellegrini, Nadia Pralong, Florencia Rojas, Roy Rojas, Nazarena Ruiz, Iara Tenca, Mayra Vilches y Martin Wilhelm.