El certamen, protagonizado por ocho clubes, es organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes. Se jugó la 1° fecha con buen marco de público y partidos parejos e interesantes.


Se puso en marcha la Liga Municipal de Básquet Femenino, otra de las competencias gratuitas que son organizadas por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

El objetivo central de este torneo, como el de los demás espacios promovidos por Deportes, pasa por la promoción de certámenes de buena organización e interesante nivel deportivo, generando un espacio de juego hoy inexistente para basquetbolistas de nuestra zona.

“Es una gran alegría el inicio de la Liga Municipal de Básquet Femenino, que en esta oportunidad estará protagonizada por ocho equipos. Estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido el proyecto”, confió el director de Deportes, Fernando Trillo.  “Desde esta gestión que comanda el intendente Federico Achával queremos acompañar los sueños de todos los y las pilarenses”, agregó.

El campeonato se disputará en una etapa regular de todos contra todos y luego, a partir de la ubicación que cada club tenga en esa fase inicial, se armarán los cuadros de la definición. La acción es para la categoría Mayores y podrán jugar chicas a partir de los 15 años con la correspondiente autorización.

“Las expectativas ya están colmadas. Poder jugar luego de dos años de parate obligado y empezar con ocho clubes es algo muy bueno para nosotros. Estoy feliz y estamos seguros que será un gran torneo”, consideró Daniel Oroná, uno de los referentes del trabajo docente de la Escuela Municipal de Básquet Femenino.

Estos ocho clubes se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos a dos ruedas. Al finalizar esta fase, los clubes ubicados en los primeros cuatro lugares irán por la Copa de Oro y la Copa de Plata, en tanto lo que acaben del 5° al 8° puesto, jugarán por las Copa de Bronce y Copa de Honor.

Las semifinales se jugarán el 4 de diciembre y la final el 11 de diciembre. Esas dos instancias se jugarán en Pilar.