Con rigurosos controles y aplicando los protocolos establecidos, el Municipio autorizó mediante decreto que la empresa FV empiece a tener una controlada actividad, comenzando a aplicarse de esta manera los estrictos protocolos destinados a aquellas industrias que soliciten la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio para retomar sus actividades.


De esta forma, FV comenzará a operar bajo estrictas medidas preventivas y un plan de trabajo estudiado exhaustivamente por el área de Infectología municipal y con la aprobación de la Provincia. Lo hará cumpliendo estrictos protocolos de funcionamiento, para cuidar al personal y a su núcleo de cercanía.

FV tendrá permitido funcionar con la dotación mínima indispensable de personal, que consta de sólo 100 de sus 1.000 operarios habituales. La empresa garantiza la llegada del personal a la planta, evitando estrictamente el transporte público así como la circulación entre jurisdicciones. Así, quienes no vivan cerca de la empresa, tendrán asegurado un hospedaje temporario en el distrito, provisto por la firma. Las condiciones de la vuelta a la actividad de FV cuentan con la aprobación expresa del sindicato.

En el marco del decreto municipal que autoriza a las empresas a solicitar formalmente la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajo rigurosos protocolos y medidas sanitarias, así como la presentación de un plan de trabajo específico, FV S.A. tramitó dicha solicitud con toda la documentación exigida en el decreto N° 869/20. Cabe señalar que, entre los protocolos que debe cumplir la empresa, se encuentra la obligatoriedad de dar aviso inmediato y formal al Municipio ante la más mínima sospecha de un posible caso de Covid.

La autorización de funcionamiento puede ser revocada inmediatamente de incumplirse los protocolos o cualquier obligación asumida por la empresa en cuanto a medidas sanitarias, lo cual constituye una falta grave, o si variara la situación epidemiológica actual.