Fue una elección histórica por el corte de boleta, que marca el acompañamiento de la ciudadanía a la gestión municipal.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, logró una contundente victoria en las elecciones primarias de este domingo, al superar por casi 10 puntos a su rival del Frente de Todos. El oficialismo sanmiguelino se impuso en seis de los siete circuitos electorales en los que se divide el distrito, llegando a un importante 46,36%, contra el 37% obtenido por el principal candidato de la oposición.

Un dato destacable de la elección en San Miguel fue que Jaime Méndez ganó en Ciudad Santa María, toda la zona oeste del distrito, que históricamente representó un bastión del kirchnerismo. Mientras que, por otro lado, se impuso holgadamente en todas las zonas céntricas del partido.

Así, Jaime Méndez quedó instalado para ratificar su liderazgo en las elecciones generales de octubre, en las que aspira aumentar aún más su caudal de votos.

Desde que asumió en 2016, tras la convocatoria de Joaquín de la Torre como ministro bonaerense, el jefe comunal de San Miguel viene desarrollando un trabajo intenso en los barrios y con un contacto directo con los vecinos, aspecto que explica en gran medida su victoria en estas PASO.