Un móvil de salud recorre los barrios para tomar la temperatura y hacer los tests del olfato y de concentración de oxígeno en sangre.
La Municipalidad de San Miguel comenzó esta semana con testeos casa por casa, en los que se realizan distintos controles sanitarios para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Los operativos se hacen de lunes a viernes, de 10 a 13hs. Ayer se realizó el primero en Santa Brígida y en los próximos días se llevará adelante en los barrios Obligado, Parque la Luz, Mariló, Barrufaldi y El Polo.
Los móviles de salud llegan con varios enfermeros y van casa por casa buscando a vecinos para controlar la temperatura y hacer los tests del olfato y de concentración de oxígeno en sangre.
“Con estos operativos buscamos cuidar bien de cerca a cada vecino y su familia, realizándoles los controles necesarios para saber si tienen algún síntoma compatible con el COVID-19”, explicó el secretario de Salud adjunto, Pablo de la Torre.
Este mismo trabajo también se hace en distintas zonas comerciales y transitadas del distrito, de lunes a sábados de 10 a 13hs.