La víctima envió su ubicación en tiempo real por WhatsApp al centro de monitoreo de San Miguel y la policía municipal pudo capturar al agresor
A raíz de una discusión de tránsito, desde una camioneta Saveiro blanca, un hombre amenazó a un chofer de colectivo con un arma de fuego. A través del programa Ojos en Alerta, la víctima envió su ubicación en tiempo real al centro de monitoreo de San Miguel y la policía municipal pudo detenerlo.
El hecho ocurrió en el centro del distrito, cuando luego de un intercambio de palabras por un incidente de tránsito, un hombre perdió la cordura y amenazó a un chofer de la empresa 740 con un arma de fuego.
Rápido de reflejos, el chofer dio aviso a Ojos en Alerta y a los pocos minutos un móvil de la Policía Municipal reconoció a la camioneta blanca sospechosa, que se encontraba detenida a metros de un comercio.
Ante la presencia de un testigo, se requisó el vehículo y se encontró una pistola Bersa modelo “BP” y un cargador con 8 municiones intactas. El hombre fue trasladado a la Comisaría 1era de San Miguel, donde quedó a disposición de la UFI 21, y la causa fue caratulada como portación ilegal de arma de guerra y amenaza agravada.
Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.
Actualmente cuenta con más de 50.000 vecinos inscriptos en el distrito y fue replicado en más de 15 municipios bonaerenses y de otras provincias, como Mendoza y Santa Fe.