Durante la semana que pasó, las instalaciones del colegio Saint Catherine’s Moorlands, albergaron el desarrollo en el distrito de una nueva edición del Juventus Camp.
Se trata de una experiencia llegada desde Turín, la casa del heptacampeón italiano, con la misión de crear el mejor proyecto a nivel mundial para las escuelas de fútbol con el fin de alentar a tantos jugadores jóvenes como sea posible para apuntar alto y crecer como campeones.
Participaron chicos de 5 a 17 años de todo el país en este caso especialmente de la provincia de Buenos Aires, quienes disfrutaron de un puñado de días como si fueran jugadores de la cantera de la Vecchia Signora.
Dentro del grupo de jóvenes futbolistas hubo cuatro que pudieron ser parte de la experiencia en forma completamente gratuita gracias a las gestiones encaradas por la dirección general de Deportes municipal. Se trata de Mateo Brítez y Matías Díaz, ambos de la Escuela Municipal de Fútbol, Agustín Oliva del club Pinazo de Del Viso y Pablo Heflin del club Manzanares.
En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti destacó: “Es una alegría haberlos visto entrenar y disfrutar como lo hicieron durante toda la semana. Como en las ocasiones anteriores en que se hizo el Juventus Camp en Pilar, pudimos obtener algunos cupos gratuitos para chicos de nuestro distrito y fueron muy bien aprovechados”. La funcionaria acompañó a los jóvenes futbolistas y sus padres en el acto de cierre de la semana de actividades.
“Ante la llegada de proyectos de este tipo al distrito siempre intentamos generar espacios para nuestros chicos, los de las escuelas municipales y los clubes de barrio. Y nos encanta que lo valoren y lo hayan disfrutado”, cerró Donatti.
“Fue una gran experiencia para Matías. Todos los días volvía entusiasmado, contento y la disfrutó mucho. Le han enseñado muchas cosas y todo con respeto. Estamos muy agradecidos con los profesores de la Escuela Municipal de Fútbol por haberlo elegido y a la gente de Deportes y al intendente por las gestiones realizadas”, señaló Pascual Díaz, papá de Matías, integrante de la Escuela Municipal.
Durante la semana y más allá de recibir un kit con la indumentaria oficial del equipo italiano, los chicos realizaron un par de sesiones de entrenamiento por jornada, disfrutaron de diversos juegos, participaron de competiciones diversas y torneo, siempre bajó el reconocido modelo de enseñanza de la Juventus.
“La idea principal es la formación de valores sólidos, tales como la singularidad de la experiencia de fútbol, la salvaguardia y la protección de los participantes, un personal altamente profesional y la recreación para los participantes sino también su crecimiento como deportistas”, indicaron desde la organización del evento.