El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, recorrieron los trabajos del nuevo centro obstétrico.


La Municipalidad de San Miguel lleva adelante un importante plan de fortalecimiento de la salud pública, que incluye obras en centros de atención primaria, la construcción de un nuevo hospital en Santa María y distintos trabajos en el Hospital Larcade.

Dentro del nosocomio del centro del distrito, se está realizando una obra en el sector de maternidad que incluye reformas en la guardia de tocoginecología y obstetricia, con una nueva sala de espera, mejor equipamiento, calefacción central y una nueva entrada para ambulancias, entre otras mejoras.

Además, se construyó un área quirúrgica con un quirófano central y uno auxiliar, y tres nuevas salas de preparto, parto y recepción del bebé, con más comodidades para las mamás y sus familias.

El intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, supervisaron los avances de estas obras, que estarán listas en las próximas semanas, y conversaron con médicos y trabajadores de la maternidad.

Por otro lado, en conjunto con la red provincial AMBA, se están renovando 14 Centros de Atención Primaria de la Salud en distintos barrios y construyendo 2 completamente nuevos en Santa Brígida y Rosa Mística.

Otra gran noticia es el Hospital Santa María, que está casi listo para ser inaugurado. Ubicado en Defensa y Balbín, beneficiará a miles de familias de distintos barrios de Santa María.