En San Miguel miles de niños y adultos mayores disfrutan de las colonias de vacaciones realizadas por el Municipio. Empezaron el 2 enero y se desarrollan en seis sedes ubicadas en distintos barrios del distrito.


Por noveno año consecutivo la municipalidad de San Miguel realiza las colonias de vacaciones que albergan a niños y adultos de todo el distrito. En la primera quincena se inscribieron más de 2500 niños y 500 abuelos en todas las sedes: Polideportivo  Municipal  “Los Indios”, Campo de IOSE, Polideportivo “Santa María”, Polideportivo Municipal “El Colibrí”, Polideportivo Municipal “Vicentinos” y Polideportivo Municipal “Bella Vista”.

Las actividades para niños, de 4 a 12 años, que se desarrollan en las colonias son de tipo recreativas, deportivas y culturales, e incluyen grandes juegos al aire libre y aprendizaje de natación (ambientación al medio acuático, juegos en el agua, etc.). Se realizan de lunes a viernes de 14 a 18.30hs.

Las colonias de adultos mayores, a partir de los 55 años,  se realizan de martes a viernes de 10 a 17hs  en el Polideportivo Municipal “Los Indios” y en la sede del IOSE. Allí desayunan, almuerzan y realizan todas las actividades recreativas acordes a su edad.

Para facilitar la asistencia de todos, cada sede cuenta con transportes propios en micros de ida y vuelta, así como viandas de comida para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Asimismo, todas las sedes cuentan con el personal necesario para realizar todas las actividades en las condiciones técnicas y de seguridad necesarias. En ese sentido hay profesores de educación física, enfermeros, guardavidas, seguridad y personal de maestranza, entre otros.

El intendente municipal, Jaime Méndez, recorriendo una de las sedes expresó: “Es una inmensa alegría poder visitar las colonias porque vemos que los chicos se divierten y disfrutan mucho; algunos de ellos no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y este espacio les ofrece un lugar verde al aire libre con gran cantidad de actividades recreativas para que pasen un agradable verano”

Por otro lado el jefe comunal también destacó la gran tarea llevada adelante por todos aquellos que tienen la responsabilidad de organizar cada una de las jornadas, recibir, y acompañar a los participantes.