El Municipio de San Miguel lleva adelante un histórico plan de pavimentación en el barrio San Jorge, que incluye 17 cuadras de hormigón y una obra hidráulica para mitigar las inundaciones.


Las obras, que se realizan en conjunto con los Ministerios de Transporte y de Interior e Infraestructura de la Nación, fueron supervisadas esta semana por el Intendente Jaime Méndez.

En la primera etapa, los pavimentos alcanzarán a las calles Florencio Sánchez, Gutenberg, Las Malvinas, Zuviría, José M. Paz y Blois, obras que transformarán para siempre al barrio, permitiendo además una mejor circulación del transporte público. El plan incluye el tendido de más de mil metros de cañerías que evitarán las inundaciones.

El Intendente realizó una recorrida por la zona y recibió calurosas felicitaciones de decenas de vecinos que se acercaron espontáneamente a saludar, como el caso de Andrés que hace 65 años nació allí y finalmente ahora verá su calle asfaltada. Fue él mismo quien se ocupó de destacar las ventajas que traerán las obras, facilitando la movilidad en días de lluvia así como el ingreso de ambulancias y patrulleros.

Por su parte, Jaime Méndez comentó que se trata “de un barrio cercano al centro de San Miguel que desde hace tiempo necesitaba la llegada del Estado con este tipo de obras. Estamos dando un paso más en el camino de construir un San Miguel cada vez más desarrollado e integrado”.