Dando continuidad al operativo de fuerzas municipales, provinciales y nacionales que comenzó en 2016, la gestión de Jaime Mendez avanza en la coordinación de recursos realizando operativos conjuntos y simultáneos en distintos lugares del distrito, con el objetivo de prevenir el delito y llevar tranquilidad a los vecinos de San Miguel.
En esta oportunidad, con la presencia del comandante Heriberto Morales de Gendarmería, a cargo de los efectivos desplegados en la zona, se realizó un cerrojo móvil que incluyó personal de la división perros de gendarmería nacional, que participaron activamente en la búsqueda de sustancias peligrosas o ilegales a bordo de los vehículos detenidos.
En los 15 diferentes puntos de control se verificó la documentación de 700 vehículos y sus pasajeros, así como de 150 motovehículos y 900 personas.
Consultado sobre los operativos el Comandante Principal destacó que “Desde que en noviembre comenzamos este operativo conjunto tenemos una excelente coordinación con el Centro de Operaciones Municipal, de colaboración permanente. Lo mismo sucede con la ciudadanía, que colabora en todo sentido con la actividad del personal destacado en el distrito por disposición del ministerio de seguridad de la nación”.
Por su parte el Secretario de Seguridad municipal, Alfredo Ochoa, señaló que “En San Miguel, gracias a la iniciativa que en su momento tomó Joaquín de la Torre y que hoy continúa Jaime Mendez, se conformó una Policía Municipal que es permanentemente capacitada y equipada con tecnología de última generación, a lo que se suman los aportes que recientemente ha realizado el gobierno provincial con la entrega de 15 patrulleros para las comisarías del distrito”.