Comenzaron ayer en San Miguel las colonias de verano para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el distrito. La primera quincena cuenta con más de 3526 inscriptos y se espera un número similar para la segunda. Se desarrollan en siete sedes ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.
 
Las colonias ofrecen diversas actividades recreativas como campamento, natación, teatro, atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. En cuanto a los adultos mayores, hay actividades de aquagym, tango y folklore, entre otras.
 
 
En todas las sedes hay personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores cuentan con una vianda diaria para el almuerzo y transporte coordinado por los directores de cada sede.
 
Por otra parte, en el Colegio Máximo se desarrolla la segunda edición de la Colonia Tecnológica para jóvenes, que brinda cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos). Allí mismo, los adultos mayores pueden realizar talleres de Alfabetización Digital, Hardware, Tercera Edad y Educación Financiera para Comercios.