En la búsqueda constante de reducir el sector estatal, el Presidente electo concentrará el poder en pocas personas

El presidente electo, Javier Milei, comenzó ayer el proceso de transición con su antecesor, Alberto Fernández, y empezó a diseñar la estructura de su Gobierno, que planea que sea mucho más reducido que el actual y tendrá solamente ocho ministerios, de esta manera las tareas se concentrarán en pocas personas y no en muchas como sucede actualmente.

La idea es crear dos “Superministerios” que buscan absorber algunas de las áreas mas importantes, uno de ellos es el de Capital Humano que estará a cargo de la licenciada en Periodismo y en Ciencias de la Familia Sandra Pettovello, y el otro es de Infraestructura, que liderará Guillermo Ferraro, .quien dirigió durante 13 años la sede argentina de KPMG, una multinacional que ofrece asesoramiento financiero en 156 países.

El Ministerio de Capital Humano manejará la entrega de los planes sociales, pero también tendrá el objetivo de que se cumplan los días de clase a nivel nacional. Tambien funcionarán las secretarías de Salud, Educación, Trabajo e Infancia y Familia, que, en conjunto, buscarán fomentar el desarrollo de las personas en los diferentes aspectos, desde sus primeros años de vida y durante la adultez.

Por otro lado dentro del Ministerio de Justicia estarán los sectores de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería. El presidente electo Javier Milei ya anticipó que tiene fuertes reformas planeadas, entre las cuales se encuentra la reducción de los subsidios y el fomento de las inversiones privadas para las obras.