La Provincia News llegó a Paso del Rey, Moreno para conocer a Mercedes Yoan, que es diseñadora de indumentaria y en este momento trabaja en relación de dependencia para una empresa en el área administrativa. Actualmente tiene un emprendimiento personal de juguetes de madera “Duetto Kids”.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

El nombre Duetto viene desde hacer varios años, primero tuvo un local de ropa con una amiga y como significa Dúo lo llamaron así, luego ese local se disolvió, pero con su marido iniciaron otro negocio cuando se conocieron que llamaron Duetto Deco, y es sobre muebles a medida, lo iniciaron cuando él se abrió de un negocio familiar, y luego continuo solo hasta hoy en día.

En el 2020 en plena pandemia surgió la idea de Duetto Kids, buscando así una línea de productos para chicos.

“En Duetto Kids nuestros clientes pueden encontrar juguetes de madera para niños desde edad 0 hasta 5 años aprox. juguetes didácticos y mobiliario con una estética especial, cuidamos detalles y paleta de colores únicas”, subrayó.

El negocio comenzó en plena pandemia haciendo un auto de madera para su hijo de 1 año, en un tamaño que facilite el llevarlo a pasear, el trasladarlo de un lugar a otro, se puede decir que lo empezaron un poco por aburrimiento, al momento de tener muchísimas menos actividades para hacer día a día debido al aislamiento y por otro lado empezó porque la compra de juguetes era casi imposible.

“Este producto gustó mucho, quedó genial así que fue nuestra motivación para empezar a hacer más, luego hicimos un carro de arrastre para ayudarlo en sus primeros pasos y así fuimos acompañando el crecimiento de nuestro hijo con juguetes hechos por nosotros”.

Primer juguete creado, inspirado en su hijo

Anteriormente, Mercedes siempre trabajó en diseño, porque cree que el diseño es aplicable a todo, en este contexto, dijo: “Comencé con indumentaria y después hice trabajos de gráfico y diseño de interiores, diseños para locales, todos trabajos por mi cuenta. Hasta que lo aplique a los juguetes”.

Al principio eran todos los diseños de ella y estaban fabricados por su marido Emiliano, luego ella terminaba de darles el toque final de pintura y color. Ella busca que sus productos no estén completamente pintados, sino que se pueda ver la madera y el material con el cual están armados los productos. Cuando el negocio comenzó a crecer, se nos hizo más difícil hacer nosotros todos los productos, así que algunos son de otros proveedores, pero siempre el detalle final se lo da ella. También se ocupa de los diseños gráficos, folletos, etiquetas, logo, redes y demás.

Los juguetes que fueron desarrollando, armando, diseñando y pintando desde Duetto Kids están inspirados o pensados en función del crecimiento de sus hijos. Los niños a medida que crecen van necesitando diversos juguetes, con diversos objetivos y eso fue lo que ellos usaron a la hora de pensar ideas, pensaron en que van necesitando sus hijos y lo hicieron realidad.

“Creo que hoy se valora muchísimo el juguete artesanal, el juguete de madera, se está dejando de lado el plástico y se vuelve a valorar lo natural, si bien algunos productos pueden ser más económicos que los que se encuentran en una juguetería tradicional, no creo que se venda por precio sino porque se valora esto”.

Los juguetes de madera tienen muchos beneficios, como ayudar a desarrollar sentidos, y ayudar a la motricidad fina, además crean un juego más libre y sano, sin tantas reglas, dejan volar más la imaginación. y por supuesto tienen una estética particular, que crean ambientes cálidos y bellos en sus habitaciones.

Mercedes Yoan nos enseña que en la vida de los más pequeños los juguetes son súper importantes, porque de ellos van aprendiendo día a día. La búsqueda constante de que sus hijos tengan juguetes dinámicos la llevo a crear este emprendimiento que crece sin parar.

Gracias por crear estos hermosos diseños que ayudaran a los niños en su crecimiento, no hay nada mejor para un padre que darle a su hijo un juguete que lo ayude en su vida, que sea didáctico, que le enseñe cosas y sobre todo que lo ayude en su imaginación.

Si queres saber más de ellos o de sus productos podes buscarlos en Instagram como @ duetto_kids o en su web como duettokids.empretienda.com.ar