Manuel Adorni el vocero presidencial, sostuvo en la conferencia de prensa del día de hoy que se promoverá “la libertad de las partes en contratos privados” y que “habrá novedades” en el corto plazo. 

Adorni, aseguró que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido. Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”

En sus primeras declaraciones luego de lograr imponerse en el balotaje, Javier Milei afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Para el mandatario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Adorni hizo una referencia a las críticas de la oposición a las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo y señaló: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones de un sector de la política con responsabilidad en esta Argentina que nos duele y preocupa. Nos sorprende que mientras muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y ayudar a crear”.