El próximo sábado 28 de octubre, el Club Municipal Presidente Derqui albergará el desarrollo de la tercera edición de la Master Pink Pilar, una master class de Zumba que se desarrolla en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.

La actividad, completamente gratuita, es organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal y las encargadas de llevarla adelante son las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña, quienes dictan las clases de esta disciplina en los Clubes Municipales.

“Estamos seguros que, como sucedió en los dos años anteriores, será una linda jornada y con ese objetivo desde hace ya varios días estamos ultimando detalles junto a Érica, Nancy y todo el equipo”, indicó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo. “Vamos a concientizar, hacer hincapié en la prevención y, por supuesto, divertirnos”, agregó.

Como sucedió en la previa de los dos encuentros anteriores, Trillo remarcó que “se trata de una actividad que une el deporte y la salud y en esta gestión estamos interesados en estos temas”. Y destacó la “posibilidad de utilizar un espacio público como el nuevo Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi” para eventos como este”.

La master class, que promete pintar de rosa, que es el color que identifica a la lucha contra esta enfermedad, todo el Club Municipal Derqui, estará a cargo de los reconocidos Yasmín Focosi, Pri Graf y Chris Class, tres de las figuras más importantes de la marca Zumba en nuestro país.

La actividad también incluirá la participación de numerosos instructores de todos los barrios y localidades de nuestro distrito, quienes liderarán sus coreos o las compartirán con las figuras citadas.

“Aún quedan algunos días pero ya estamos ultimando detalles y muy ansiosas, queriendo que llegue la jornada. Estamos terminando de armar la estructura del evento, la vamos a pasar muy bien y van a haber muchas sorpresas”, destacaron Spinetta y Acuña. 

“Seguramente habrá una gran cantidad de vecinos y vecinas, porque la actividad es para ambos sexos y todas las edades, y reinará un clima festivo pero también queremos que, como todos los años, sirva para informar sobre la prevención del cáncer de mama”, completaron las instructoras.

“Para nosotros este evento es amor y pasión y la única causa es concientizar sobre la prevención del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres”, remarcaron. 

La master class apunta a la participación de vecinos de todas las edades y se extenderá por alrededor de 1,30 horas y se pide a los participantes que, de ser posible, se acerquen con una prenda o algún elemento rosa.

Spinetta y Acuña son las instructoras de las clases de Zumba en los Clubes Municipales de Pilar, que seguramente nutrirán con una gran cantidad de vecinos y vecinas a una Master Pink que ya se ha impuesto como un evento tradicional de cada octubre.

El pasado 19 de octubre fue el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.