El Municipio de San Isidro advierte por modalidades de fraudes en los que exigen dinero por falsos turnos médicos por WhatsApp. Piden desestimar y denunciar la estafa virtual. Los medios oficiales para solicitar la atención de especialidades médicas en el sistema de salud municipal son por el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 4707-1900 o por el BOT ISI al 11-2312-3300.

Varios vecinos reportaron que a través de WhatsApp una persona simulaba ser representante de la Secretaría de Salud del municipio para pedir dinero por falsos turnos para la atención de distintas especialidades médicas.

“Bienvenido a la salita”, así comenzaba el chat con el supuesto personal de Salud para designar turnos en el Hospital Central y en Centros de Atención Primaria de San Isidro a cambio de un bono de $500 por Mercado Pago.

Luego, solicitaban los datos personales y ofrecían el día y horario para la consulta médica.

El municipio informa que el número de teléfono 11- 2392-5933 no pertenece a la cartera sanitaria y, por lo tanto, no es un medio oficial para la asignación de turnos médicos.

También recordaron que los vecinos se deben comunicar con el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 4707-1900 o por el BOT ISI al 11-2312-3300 para solicitar atención médica.

El municipio hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes.