El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio su primer discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el foco puesto en reformas en materia de seguridad, el ordenamiento del espacio público y el anuncio de medidas de “austeridad fiscal”.

“Queremos ser una ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, que cuida a todos, abierta y plural”, afirmó.

“Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión”, sostuvo Macri, que estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.

“Insisto: el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos, sino sobre todo culturales”, expresó el jefe de Gobierno.

Jorge Macri destacó que recortó “un 30% de contratos” que vencieron a fines del año pasado lo que generó “un ahorro de más de 35 mil millones de pesos”. “La senda de la austeridad es innegociable”, afirmó