Están destinadas a emprendedores y micro pymes que busquen potenciar y hacer crecer su negocio.

La Municipalidad de San Miguel continúa acompañando a jóvenes, emprendedores y micro pymes del distrito y la región. En ese marco, se abrieron las inscripciones para la 10ma edición de la Incubadora Municipal de Empresas y para la 2da edición de Jóvenes.

Se trata de dos espacios de formación, orientación y apoyo al desarrollo emprendedor, en los que se brindan distintas herramientas para transformar ideas o proyectos comerciales en unidades productivas sustentables (micro pymes) que incorporen valor a la cadena de producción.

En los últimos nueve años, la Incubadora Municipal de Empresas capacitó a más de 500 emprendedores y 80 micro pymes. Además, en el 2022 se lanzó la Incubadora Municipal para Jóvenes, una iniciativa única en el país. Allí participaron 53 vecinos de distintos barrios y la región, quienes se acercaron al mundo del trabajo autogestivo, acompañados por un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales que brindó apoyo emocional sobre diversas cuestiones laborales.

Para formar parte de la Incubadora Municipal de Empresas, los requisitos son: tener un emprendimiento productivo, de servicios o tecnológico y contar con tiempo para asistir a las capacitaciones de forma presencial (por la mañana) y a las reuniones de seguimiento. Para inscribirse, completar el siguiente formulario: shorturl.at/ceiCP

En el caso de la Incubadora Municipal para Jóvenes, se requiere tener entre 17 y 23 años y no hace falta contar con una idea o proyecto propio, pero sí con las ganas de emprender. Para anotarse, completar el siguiente formulario: shorturl.at/dmOP2