La Confederación General del Trabajo (CGT) emplazó a los legisladores a rechazar la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei y a oponerse a las reformas que incluye el DNU.
“El jueves están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei”, señaló el dirigente gremial. “No traicionen a los trabajadores”, advirtió.
Moyano recordó que los que tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero, son los mismos legisladores que “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden” y los tienen que ir “a buscar a su despacho”.
El titular del gremio de Camioneros apuntó contra el ministro de Economía Luis Caputo. “Hace pocos días el Presidente de forma risueña y con un periodista riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, había que llevarlo en andas. El mismo que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares y que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, criticó.
Héctor Daer, Secretario General de la CGT expresó: “Nosotros acá los venimos a bancar para que banquen al pueblo”, dijo a modo de compromiso, instantes después de pedirles a los diputados que “actúen de acuerdo al mandato popular, no estén en la oscuridad recibiendo mandatos o agazapados porque les dijeron que son sádicos y coimeros”.